2.11.05

fin du jeûne

Gros ignorant que je suis... on m'a dit que l'eid c'est demain, mais je n'étais pas bien sûr de ce que ça voulait dire. Du coup j'ai appelé un frère : le jeûne s'arrête ce soir.

Je suis allé hier au ciné avec un vieil ami qui est marié avec une japonaise. Elle semble très curieuse à propos de l'islam. Pas curieuse au sens attirée, disons que c'est une curiosité intellectuelle. Elle m'a questionné à propos du ramadan.

Elle m'a notamment demandé si je me sens bien d'avoir fait le jeûne, et si ça m'a aidé spirituellement. Je n'ai pas trop su quoi répondre. Hum. Pas simple comme question. La privation physique n'est pas grand chose : des centaines de millions de gens le font tous les ans, donc ce n'est pas si difficile que ça.

Quand aux vertus spirituelles... peut-être que je n'ai pas assez de recul pour répondre.

Comments:
bismillah...

Assalamoualikoum querido hermano
Alhamdoulillah que ha logrado llegar al fin del Ramadam, Allah habrá de bendecirlo y gratificarlo por ello. Me ha conmovido la forma en que ud. ha expresado y compartido sus sentimientos "íntimos" a nosotros sus hermanos, que como uds todavía somos excelentes ignorantes de muchas cosas. Mi comentario a su mensaje es que, efectivametne no conocemos realmente las leyes causales de la misericordia divina, y con temor a equivocarme, creo que en el mundo de Allah no se dan las mismas relaciones causa-efecto inmediatas, mucho menos tangibles. Yo me preguntaría (utilizando la metáfora de la escuela de sidi Hamza, Qué grado cursas, safiyya?; y francamente, no tendría una respuesta certera a ello.)

No sé si ese ejemplo le pueda permitir refleccionar sobre las preguntas que otros nos hacen sobre nuestra conversión, nuestra fé, creencias. Yo en lo particular, tampoco sé que contestar.
Tiene razón ud. respecto al sitio que le mostré. Es verdad que uno como musulman incrédulo, en su sed de saber, puede encontrarse con falsas interpretaciones de las cosas. Creeame hermano, que habré de tomar en consideracion su consejo.

Para finalizar, pienso que el camino hacia a Allah es algo tan personal, íntimo e inconmensurable. Yo en lo particular, el cobijo que siento de la presencia de Allah y de la guía que tengo de nuestro bien amado Maestro, es ud, mis hermanos y hermanas de la tariqa, los de fé y aún los que sin compartir mis creencias me permiten crecer y constatar que mi amor por Allah se refuerza cada día en que mi ser Lo ve en la naturaleza que El ha creado. Ruego a Allah que su ayuno y sus plegarias sean recibidas y que su camino hacia El, siga facilitandosele para su crecimiento espiritual, que aunque ud no lo vea, El y los demas sí.

Sea ud y nuestros hermanos eternamente benditos. s
 
:o)
Que dire... merci et soyez bénie aussi. Peut-être en effet que c'est plus facile pour les autres de voir qu'on a cheminé... Je crois que pour les questions que nous posent les autres il suffit de répondre avec le coeur.
Merci encore

Fraternellement,
 
Enregistrer un commentaire

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?